Cómo solucionar error de debugger al depurar test unitario de Windows 8.1

jueves, 14 de agosto de 2014

Error unit test windows 8.1

En este post quiero compartir cómo he solucinado este error que se ve en la imagen y con el que he estado dos tardes liado.

Historia del error

Os pongo en situación, hace dos días retome un proyecto que estoy desarrollando, es una aplicación de Windows 8.1 y tengo un proyecto de test unitarios que tiene una referencia al proyecto de Windows 8.1.

Actuálmente la versión que tengo de Visual Studio es 2013 Update 2.

Bueno pues el tema es que añadí un test unitario nuevo al proyecto y al intentar depurarlo me dio este error cancelando la ejecución del test.

Claro entre vacaciones y estar con otros temas llevaba varias semanas sin tocar el proyecto y mi pensamiento fue, a saber porque es esto ahora, donde la habré liado.

Lo primero que hice fue preguntar a google y me encontré con pocos casos de gente a quien le había pasado y ninguno había encontrado ninguna solución, así que empece a mirar donde podía estar el problema en mi proyecto.

Me creé un proyecto de test de cero y empece con un test super sencillo, funcionaba. Así que me añadí una referencia mi proyecto de Windows 8.1 y lance el mismo test sencillo, para mi sorpresa el error se reproducía, simplemente por tener la refencia, aquí ya me quede a cuadros.

El proyecto de mi app funcionaba correctamente, ejecutaba y podía usar la app sin problemas y lo que fallaba era un test unitario si el proyecto del test unitario tiene un referencia al proyecto de la app aunque no acceda a nada de el.

Claramente no había ningún error de código en mi aplicación que pudiera estar provocando esto, tenía pinta de problema de configuración, así que estuve revisando las configuraciones posibles de test unitarios dentro de los settings y nada.

Solución

Después de muchas vueltas fui al menú de extensiones y vi que había una nueva actualización de Visual Studio, el Update 3, y me dije bueno por probar que no quede.

Y entonces los test funcionaron!!

Conclusión

Parece que ese error viene provocado por el update 2 de Visual Studio 2013, no puedo asegurarlo y podría ser debido a alguna combinación rara de algo que me he instalado yo como alguna extensión o algo así.

Lo que si tengo claro que es se me ha solucionado actualizandome Visual Studio 2013 al Update 3, así que espero que pueda ayudar este post a alguien que se encuentre en la misma situación que estaba yo.

Si alguno tenéis más información sobre el error o la solución, no dudéis en dejar un comentario que pueda ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario