La palabra clave this en JavaScript

viernes, 27 de junio de 2014

Logo JavaScript

La palabra clave this es diferente respecto a otros lenguajes como puede ser C# o Java. En estos lenguages this hace referencia al objeto que contiene el método o función desde donde accedemos a this y siempre tiene la misma identidad.

En javascript es un poco más complejo el significado de this, y a los desarrolladores como yo que venimos de lenguajes orientados a objetos, es normal que tengamos momentos frustrantes de no saber que esta pasando.

Buenas prácticas aplicando MVVM: Converters (parte 2)

jueves, 19 de junio de 2014

Buenas prácticas MVVM

En este post continuamos con los converters, vamos a ver casos más concretos que en el post anterior, donde podemos utilizar converters que nos ayuden a liberar al view model de conocer como se representan los datos en la vista.

Buenas prácticas aplicando MVVM: Converters (parte 1)

jueves, 12 de junio de 2014

Buenas prácticas MVVM

Seguimos con las buenas prácticas aplicando MVVM, como ya vimos en el primer post de la serie es importante tener muy claro las responsabilidades de cada componente que interviene en MVVM, en esta entrega vamos a ver cómo nos pueden ayudar los converters a esta separación de responsabilidades.

Buenas prácticas aplicando MVVM: crear un framework propio

jueves, 5 de junio de 2014


Ya hemos visto una introducción a buenas prácticas aplicando MVVM, también veíamos cuando podía ser un buen momento para crearnos un framework propio sencillo. Yo comentaba que cuando nos estamos introduciendo en el patrón o cuando estamos afrontando un escenario sencillo sin páginas entre las que haya que navegar pueden ser buenos momentos porque el framework que necesitamos es más sencillo y manejable, de lo contrario yo particularmente utilizaría un framework existente.

Crearnos un framework propio en algún momento considero que es una buena práctica para sentar unas buenas bases de conocimiento sobre el patrón MVVM y si encima desarrollamos habitualmente aplicaciones sencillas, vamos a reutilizar mucho código repetitivo que hay que escribir si no utilizamos un framework de los que hay.

Vamos a ver lo básico que debe tener un framework MVVM.