Introducción a Contenedor de Inversión de Control (IOC Container)

jueves, 18 de septiembre de 2014


En anteriores post vimos una introducción a inyección de dependencias y introducción a inversión de control , en este vamos a ver como podemos realizar inyección de dependencias utilizando un contenedor de inversión de control.

Introducción a Inversión de Control (IOC)

jueves, 11 de septiembre de 2014


En el anterior post vimos una introducción a inyección de dependencias, en este vamos a ver una introducción a inversión de control pero a nivel de concepto, vamos a hacer un paréntesis en lo relacionado a DI. Una cosa es el concepto de inversión de control que no tiene porque estar relacionado con inyección de dependencias y otra diferente es un contenedor de inversión de control que es el nombre que reciben los contenedores relacionados con inyección de dependencias.

Introducción a Inyección de Dependencias (DI)

viernes, 5 de septiembre de 2014

Logo de Inyección de Dependencias

La Inyección de Dependencias es un patrón de diseño que implementa uno de los principios SOLID, el Principio de Inversión de Dependencia, que dice que no se debería depender de concreciones sino de abstracciones.

Este es el primer post de una serie sobre inyección de dependencias (DI) e inversión de control (IOC), que normalmente se suelen mezclar y confundir, pero que son dos cosas totalmente diferentes.

De hecho en este primer post de la serie vamos a hacer una introducción a inyección de dependencias y veremos un ejemplo pero no vamos a utilizar, ni explicar, inversión de control. Vamos a realizar inyección de dependencias sin inversión de control, viendo así que son cosas diferentes.