Droidcon Spain 2015 - Madrid

domingo, 26 de abril de 2015


Durante los dias 23, 24 y 25 de abril se ha celebrado el evento Droidcon Spain 2015 en la Universidad Autónoma de Madrid. He asistido por primera vez a este evento y en este artículo quiero compartir con vosotros mis impresiones.

Impresiones

Voy dividirlas en dos puntos, organización y charlas.

Organización

La organización creo que no ha sido del todo acertada, muy bien los speakers que han traído (creo que el nivel ha sido bastante bueno en general), pero en cuanto al aforo ha tenido fallos a mi modo de ver graves para costar 60€ la entrada. No cabíamos todos en el auditorio, había gente en el suelo, de pie, incluso se quedaban fuera en varias charlas. La organización se excusó diciendo que no habían contabilizado bien los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que entraban gratuitamente por realizarse el evento en su casa y que se habilitaba una sala en streaming. Posteriormente pidieron a los speakers que repitieran su conferencia en un aula taller para que la gente que se quedaba fuera pudiera verles en directo. En fin creo que si pagas 60€ qué menos que ver lo que pagas y en las condiciones que se presupone.

Charlas

El nivel de las charlas ha sido bastante bueno, como todo, unas te gustan más que otras, pero el nivel medio muy alto. La tónica general han sido arquitectura de las aplicaciones, SOLID, test unitarios y refactorización. En principio puede sorprender que lo más hablado no haya sido sobre el SDK de Android en un evento Droidcon pero bueno, yo he quedado encantando porque son temas que me interesan mucho y sobre los que suelo investigar habitualmente e intento llevar a la práctica. Es grafiticante ver cómo gente de mucho nivel tiene como forma de trabajar éstas buenas prácticas que intento seguir en mi día a día.

También hemos tenido charlas sobre lenguages alternativos a Java para Android como Scala y Kotlin, que son lenguajes funcionales. La programación funcional es algo que parece que va a venir cada vez a más ya que resuelve limitaciones de lenguajes como Java.

Material recopilado

A continuación os dejo el material que he podido encontrar por las redes sociales sobre el evento. Actualizaré el post con más enlaces segun se vayan subiendo a las redes sociales. La organización también dijo que subiría los slides y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario