Mi nuevo blog

jueves, 29 de octubre de 2015


Este post es para informar que me he creado un blog nuevo, la url es www.xurxodev.com, como se puede apreciar en el nombre, es muy parecido a este blog. En mi nuevo blog no pretendo escribir sobre nada diferente de lo que vengo escribiendo aquí, la idea ha sido dar el salto de blogger a un blog con dominio y hosting propio.


Este blog lo doy por cerrado, se quedará a modo de histórico.

Infraestructura del nuevo blog

Para el nuevo blog me decidí por https://ghost.org/ como CMS. El motivo es que Wordpress nunca me ha terminado de convencer, me parece un PHPsaurio, desde la distancia de no haberlo utilizando nunca. No conozco PHP y no tengo ningún interés en este momento. Estuve investigando si había algún CMS basado en https://nodejs.org porque me parece una plataforma moderna a la que preveo mucho recorrido en los próximos años.

El dominio lo he cogido con https://www.namecheap.com/, no creo que haya mucha diferencia con otros proveedores en este caso.

En cuanto al hosting me he decidido por https://www.digitalocean.com/, aquí no había mucho donde elegir porque hay pocos proveedores de hosting que tenga soporte para nodejs.

Si alguno estáis interesado en adquirir un hosting, accediendo a DigitalOcean desde este enlace os dan un crédito de 10$, que viene a ser dos meses gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario